sábado, 1 de junio de 2013

iRig HD a la venta y nuevo AmpliTube

Los guitarristas que usen iOS con sus guitarras están de celebración. Un nuevo hardware promete las mas altas dosis de calidad y diversión a la simbiosis entre nuestros dos aficiones favoritas. iRig ha evolucionado hasta iRig HD.

Ya hemos hablado de las bondades de este nuevo conector para la guitarra, que promete una calidad de 24 bits, con todo tipo de conexiones para iPhone, iPad, iPod y USB. Para su puesta de largo, además, AmpliTube se ha actualizado a la versión 3.0, con interesantísimas mejoras, sobre todo en el editor de audio, que se convierte en terriblemente sencillo de usar. 

En cuanto al nuevo iRig HD, disponemos de un conector, tanto al puerto Lightning, como a Dock 30 pins y USB, con una calidad de 24 bits. Tenemos de un control de ganancia, y un muestreo de 44,1 y 48 kHz, todo ello alimentado por el dispositivo iOS o el USB, es decir, sin alimentación externa 

iRig HD es compatible tanto con guitarras y bajos, como con sintetizadores, teclados y mezcladores. Su funcionamiento es plug in and play, y no requiere de ninguna configuración. El sonido digital es puro y alto, con calidades profesionales, y gracias al software podemos grabar y mezclar como en nuestro propio estudio multi pistas. 

Podemos descargar AmpliTube FREE desde la AppStore, que viene con 4 pedales exclusivos nunca vistos antes en iOS, desbloqueables al conectar por primera vez nuestro iRig HD. También nos ofrecen bajar AmpliTube Custom para los usuarios de Mac. 

El software de IK Multimedia es realmente extenso, con soluciones para todo tipo de músicos. Podemos visitar su tienda en la AppStore para ver sus soluciones para iOS. Destacan las versiones de AmpliTube dedicadas a Slash o a Jimi Hendrix, aunque te recomiendo comprar la versión normal, y estas ampliaciones a través de las compras de la app. Así manejamos una única app con todos los pedales, cabezales y efectos en una. Otra desventaja es que las versiones para iPhone y iPad son distintas, por lo que deberás pensar muy bien que es lo que mas vas a usar. Personalmente te recomiendo las versiones de iPad, mucho mas cómodas de manejar. 

Si vas a usar este accesorio muy a menudo, te recomiendo que mires también el iRig BlueBoard, una pedalera inalámbrica genial.



Para mas información puedes visitar la página oficial de IK Multimedia

Os recuerdo que tenéis disponible el libro interactivo para iPad dedicado a los distintos accesorios y aplicaciones para músicos en la iBookstore, completamente gratis.

Esperamos vuestra opinión sobre el libro, y prometo actualizarlo con estos nuevos "inventos" cuanto antes.

No hay comentarios: