jueves, 3 de marzo de 2011

Trucos en el manejo del iPhone

Bueno, seguro que muchas de las cosas que diré ya las sepáis, pero alguna igual no. Vamos allá:

-. Si estamos en una pantalla de inicio avanzada, para volver a la primera pantalla pulsamos el botón de inicio.

-. Doble toque en la barra de espacio para escribir un punto. Así no vas a 123 a buscar el punto.

-. Podemos pasar las páginas de los iconos tocando en la esquina inferior, justo encima de los iconos fijos., además de deslizar horizontalmente para pasar las páginas. esto es muy útil si usamos un stylus para estas pantallas, que son de goma y no suelen deslizar bien. (pa mi muy útil, vamos.)

-. Parece una tontería, pero podemos mover también los iconos fijos de la barra de home. Mantenemos pulsado para que bailen los iconos y arrastramos igual que los demás iconos.

-. Podemos activar en preferencias de idioma si queremos que nos ponga las mayúsculas directamente, o por ejemplo, en inglés Im, el nos pondrá el apostrofe. También podemos activar la escritura predictiva. A medida que escribamos con el iPhone no irá conociendo y nos corrige las palabras. Pulsamos "espacio" para aceptar la corrección o en la corrección (o X) para anularla.

-. El Safari, encajará las fotos o columnas de texto que pinchemos 2 veces. Esto es algo comodísimo.

-. Si mantenemos pulsado sobre una imagen en Safari, nos dará la opción de guardar la imagen

-. Si pulsamos en Safari al "+", nos sale la opción de Añadir a favoritos, o añadir a pantalla de inicio como icono (al estilo widget). Podemos hacer zoom sobre una imagen de la página si nos crea un icono sin imagen (una captura de la página), para personalizar el icono.

-. Los botones de los auriculares tienen multifunción.
Pulse una vez para contestar una llamada.
Presione dos veces para enviar la llamada al buzón de voz.
Pulse una vez para colgar una llamada.
En las llamadas entrantes mientras hablamos con otra persona, hacer clic una vez para hablar con la nueva llamada o mantén 2 segundos para ignorarla.
Pulsa una vez para activar el iPod y reproducir música. Pulse una vez para hacer una pausa en la canción
Pulsa dos veces para saltar a la siguiente canción.

-. En cualquier aplicación, incluido Safari, puede desplazarse automáticamente a la parte superior de la página pulsando sobre la "barra superior"(donde pone la batería, hora y demás). En Safari, iremos al principio de la página. algo muy útil.

-. Cuando vamos a introducir una página, si tenemos google como buscador principal, no hace falta escribir ni las www ni el dominio (cxomo en Pc, vamos).

-. Espero que sepáis que para escribir las letras "especiales", por ejemplo la "ñ", mantenemos pulsada la "n"

-. Mantenemos pulsado en Safari un enlace para ver la URL del sitio.

-. Soft Reset -- Mantener pulsados el botón de inicio y el de encendido un tiempo. Se reiniciará el móvil.

-. Para hacer una captura de la pantalla, pulsamos botón de inicio y a la vez pulsamos el botón de encendido (brevemente para no hacer el reset). La pantalla se pone en blanco y la captura de pantalla se almacenan en el carrete.

-. Podemos configurar el botón de inicio. por ejemplo tres veces preguntar que hacer, si entra los controles de voz, invierte los colores..... en ajustes lo vereis, en General, accesibilidad.

-. Guardar cualquier imagen de Safari -- Simplemente mantenemos pulsada la imagen y de preguntará que hacer con ella.

-. Avance rápido / retroceso de música y vídeo -- Mantener pulsado cambio de track, como en casi todos los reproductores.

-. Eliminar mensajes de correo electrónico , o de RSSMobile, u otros: deslizamos el dedo horizontalmente por el encabezado y nos saldrá la opción de eliminar.

-. En la pantalla de bloqueo (lock Screen), si pulsamos dos veces home se abre el reproductor de musica, con los controles de reproducción.

-. Pulsa dos veces home desbloqueado para ver las apps abiertas en el multiarea

-. Sabras que si arrastras un icono sobre otro creas una carpeta...

Saludetes.

PD: podemos ir agregando cosas...

No hay comentarios: