jueves, 2 de agosto de 2012

Como cambiar de Hotmail a Outlook.com

Con la nueva noticia que nos presentó Microsoft de que Hotmail será con el tiempo outlook.com, estamos que no paramos!!!

¿Cómo cambiar mis cuentas de Hotmail a Outlook, el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft y no perder nuestros contactos y ajustes? Esa es la pregunta del millón!
Pues después de conocer que Microsoft ha presentado Outlook.com, el sustituto del veterano servicio de correo de Microsoft: Hotmail, el cual incorpora un mejor filtro antispam, integración con Skype y redes sociales como Facebook y Twitter, mejoras en el soporte e integración con SkyDrive y novedades como Quick View, que permite la vista previa de los documentos Office en los adjuntos del correo, merece la pena el cambio!


Pues bien, si aún no os ha llegado a vuestra cuenta de Hotmail un correo de como hacerlo, aquí encontraréis la respuesta...


Lo primero es entrar AQUÍ a más de uno ya os saldrá vuestra cuenta de Hotmail a falta de poner la contraseña, pero si no es vuestro caso, pues os logueáis con vuestra cuenta de Hotmail.

Una vez que accedemos a Outlook con nuestra cuenta Hotmail, se nos presenta la pantalla de inicio. Una vez en ella nos dirigimos a opciones (el icono está situado en la esquina superior derecha).

Una vez que accedemos a las opciones de la cuenta Outlook, hacemos clic en “Más opciones de configuración del correo” para continuar con el proceso de pasar de Hotmail a Outlook.

En la pantalla que se nos presenta deberemos seleccionar: “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”

Una vez seleccionada la opción anterior, ya nos queda poco para cambiar la cuenta Hotmail a Outlook.

Simplemente introducimos el nombre que deseamos para la nueva Outlook (podemos utilizar el mismo nombre de nuestra cuenta Hotmail o introducir uno nuevo) y hacemos clic en Aceptar.

Una vez hecho esto ya hemos logrado pasar la cuenta Hotmail al nuevo dominio Outlook.com.

Ahora podremos elegir si los correos recibidos en la antigua dirección Hotmail irán a la bandeja de entrada o a una nueva carpeta de tu nueva cuenta Outlook, donde se recibirán también los futuros nuevos mails recibidos en tu anterior cuenta con dominio Hotmail.



Destacar que al cambiar la cuenta de Hotmail a Outlook nuestros contactos se mantendrán.



Y ya en vuestro iOS, solo tenéis que ir a AJUSTES-CORREOS, añadir cuenta, escogéis la de Hotmail (ya se integra solo el Exchange) poner vuestro nuevo correo de Outlook.com y guardar. Así de fácil!

Una vez que entréis en MAIL, podréis ver vuestra flamante cuenta y la carpeta antigua de Hotmail con el nombre que elegisteis (si optaste por esa opción), que hasta que no se actualice todo, seguirá vigente.

NOTA: hay varia información de que Hotmail va a seguir funcionando, pero yo pienso que es ilógico, que Microsoft haga esto para seguir con cuentas de Hotmail, cuando realmente se trata de cambiar todo el interface y el servidor. Por lo tanto yo os recomiendo la migración, tengo mis cuentas de Hotmail totalmente actualizadas a Outlook y sé que con el tiempo, Hotmail desaparecerá.
Queramos o no, si queremos seguir las nuevas tecnologías, hay que dar el paso hacia delante todos juntos!

AVISO: un pequeño detalle, que si os pasa, no penséis que habéis perdido vuestros contactos. Cuando logueáis en MSN, si vuestros contactos no tienen Outlook.com, los veréis desconectados y ellos a vosotros, avisadles y que vayan cambiando.
Y ya sabéis, cualquier duda, aquí estamos!!!

AVISO IMPORTANTE: me parece muy bien que Microsoft actualice Hotmail, que cambie de servidor y tal, que si migramos nuestra cuenta Hotmail a Outlook, no perdamos NADA, pero POR FAVOR, respetad los registros en las mil y una página que estoy logueada con HOTMAIL!!!!!!! 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que podido deducir el dominio hotmail se va a mantener.
Lo único que cambia es el entorno.
Es algo parecido a lo actual conviven los dominios hotmail msn y live.
Serán las nuevas cuentas las que tengan que abrirse bajo el dominio outlook.

Neocroma dijo...

Todo esto es un engorro para el usuario, y todo para cambiar una extensión, o una palabra por otra.

Gracias por la info !!!!!