martes, 13 de septiembre de 2011

Calibrado del botón Home



El uso masivo del botón home si no usas los gestos multitactiles o alternativas de cydia puede provocar su mal funcionamiento.

Generalmente esto se debe a la acumulación de porquería que todo interruptor sufre en algún momento. El desmontaje y limpieza es una solución efectiva, e incluso el soplar con aire a presión siendo mas brutos.

Tambien puede deberse a que se ha descalibrado. Esto se nota porque el botón funciona perfectamente, pero a veces las pulsaciones no van acordes, se abre el multitasking pulsando una vez, etc.

Existen dos métodos para calibrar este botón. A continuación os pongo el mas completo para asegurarte, aunque recientemente se han publicado otro método mas sencillo.

Tendremos que abrir una aplicación básica del iPhone, es decir, las aplicaciones que vienen por defecto en el dispositivo, por ejemplo: Notas, SMS, Calendario, Reloj, etc; yo usé la aplicación de notas.

Una vez dentro de la aplicación, presionamos muy suavemente el “Sleep button” o el botón de apagado y encendido hasta que nos salga el aviso “Deslizar para apagar”, ya que de presionarlo fuerte, el dispositivo se apagará inmediatamente.

Una vez que aparezca el aviso, pulsamos de igual forma ligeramente el botón de home sin soltar el botón de encendido del iPhone y esperamos a que el mismo dispositivo nos regrese al “Home Screen”, lo cual significará que el proceso de calibración fue exitoso.

El método sencillo es:

Abrir cualquier aplicación y pulsar el botón de apagado hasta el slide de apagar. Soltar botón power.

Mantener pulsado el botón home hasta retorno a la pantalla de home.

Espero os sirva.

Neo_Akira desde iPhone