jueves, 13 de septiembre de 2012

La potencia del nuevo chip A6: ARM Cortex A15 cores, quad-core GPU

Ya hemos visto lo suaves que funcionan los mapas 3D de Apple en el nuevo iPhone 5, y tambien nos hemos quedado completamente atónitos con los graficazos del Real Racing 3, pero nadie ha mencionado como es el chip A6. Tan solo que es el doble de potente que el iPhone 4S.

El nuevo chip, etiquetado como S5L8950X, usa tecnología de 32nm basada en el ARM Cortex A15 cores, que según ARM es un 40% mas rápida que el ARM Cortex A9 que usa el A5 y el A5X del iPhone 4S y el iPad 3ª gen.

Es decir, estaríamos hablando de lo ultimo en 32nm de bajo consumo, con 2 ARM Cortex A15 cores, quad-core GPU, optimizado por Apple para sacar ese 22% de tamaño, con tecnología FastCore adquirida por Intrinsity.

En AnandTech (página de prestigio mundial analizando rendimientos), suponen que la afirmación de que la GPU es el doble de rápida solo puede venir de la integración de 4 PowerVR SGX543 dentro del conjunto.

Sin duda una obra de ingeniería por parte de Apple mas que destacable para pulverizar prestaciones probablemente inútiles en el mundo iOS, pero la gente pregunta solo por la pantalla y la potencia...

No hay comentarios: