viernes, 1 de junio de 2012

JamUp: Otro conector para tu guitarra, con app multiefectos.

Sin duda las alegrías de los músicos que poseen un iPad o un iPhone son constantes. Cada vez nos sorprenden con mas y mas aplicaciones y conectores para todo tipo de instrumentos, y es la razón para abrir una nueva etiqueta en el blog, en la que iré agregando todas las entradas para Músicos. El caso de hoy es mi favorito: la guitarra, XD.

JamUp presume de tener una app realmente intuitiva dentro del universo iOS, algo bastante necesario debido a la terrible competencia.

El amplificador y multiefectos tiene 5 secciones: Amp/FX, Presets, Songs, Sampler y Tuner.

Dentro de Amp/FX, como imaginarás, tendremos total control sobre nuestro amplificador y efectos, con una buena interface, como ya he dicho, intuitiva y digna de nuestras habilidades con la guitarra, XD. El sonido es relativamente templado y con un brillo que parece mejor que su mas directo competidor, Amplitube + iRig. Los pedales suenan genial, con la posibilidad de usar uno o como no, combinarlos.



En la sección de Presets, como no, podremos cargar ajustes predefinidos de PositiveGrid, que servirá estupendamente como primeros pasos en la aplicación.

La sección Songs, es ideal para poder almacenar cualquier archivo de sonido de tu librería, controlando el la mezcla de volumen, el pitch (que no varia la velocidad), la velocidad, y todo lo que necesites para tu session.

El Sampler te permite grabar tus secciones de música, y crear loops o tocar encima, siendo una herramienta fundamental para nuestro propio acompañamiento, para la creación de temas o simple diversión. No han nada mejor que tocar encima de un loop propio, XD. Puedes exportar estas ideas y compartirlas, además.
El Tuner (afinador), tiene una interface bastante maja, con un aspecto retro que no da lugar a error, que no nos obliga a escuchar las notas mientras afinamos el instrumento.

JAMUP Plug:

Está claro que todo esto no vale para nada sin un bien hardware con el que enchufar nuestra guitarra. Las soluciones para esto son muchísimas, como el exitoso iRig, y muchas otras soluciones que hemos apuntado en el blog.

La aplicación nos permite operar con todas ellas, pero como no, nos ofrece su propia solución, que como he mencionado, es tremendamente efectiva, y realmente parece que suena mejor: el JamUp Plug.


En definitiva, otra solución mas que se nos ofrece a los guitarristas que trabajamos con iOS, y que no podemos vivir sin GarageBand, y con cada vez mas aplicaciones que nos hacen disfrutar de nuestro instrumento inmensamente.

Disponemos de una versión Lite de la aplicación, totalmente gratuita, y con compras a través de la app, y la versión PRO completa, por 15,99€ (otra para agregar al AppZapp Push, XD)

Puedes visitar la página de PositiveGrid.
Visto en 9to5Mac

No hay comentarios: