sábado, 13 de julio de 2013

iOS en el coche vía AirPlay. El futuro en carretera

Como ya sabemos, las nuevas opciones de iOS 7 no paran de salir a la luz. Una de las mas interesantes seguramente sean las nuevas opciones para controlar nuestros dispositivos en los coches gracias a las capacidades de Airplay. 

La tecnología AirPlay es, aunque parezca mentira, una gran desconocida. Solo los docentes, o empresarios que usan sus iPads para mostrar presentaciones, o crear trabajos, parecen entender las capacidades de esta tecnología. AirPlay no solo duplica la pantalla. AirPlay es capaz de mostrar lo que se quiere mostrar en la duplicación. De esta forma se puede hacer una presentación mientras vemos nuestras notas, o las diapositivas siguientes sin mostrarse en el proyector, o podemos enseñar iPhoto sin mostrar las herramientas, o mezclar un vídeo con vjay sin que se vean los controles de la mesa de mezclas, o incluso jugar a un videojuego mostrando la acción en el televisor y los controles en el dispositivo. 

Todo esto, aplicado a un coche, puede tornarse realmente interesante, ya que podemos adaptar la interface como queramos para controlar el coche, independientemente de lo que en el iPhone se muestren otras cosas. Sería como un manos libres a lo bestia, con todo tipo de funciones con una simple conexión Wi-Fi o USB. 

Desde siempre me he quejado de las pantallas de los coches. Como centro multimedia adaptado a las circunstancias de conducción son una auténtica porquería sin igual. Es lo peor que te puedes echar a la cara. Conectar nuestros dispositivos mediante AirPlay podría cambiar para siempre la forma de interactuar con nuestros coches, y teniendo en cuenta lo que vale, ya podría ser así, digo yo. 

En el pasado WWDC de junio ya se presentó las intenciones del Apple con un gran número de fabricantes de coches. BMW ya ha anunciado cambios importantes en sus interfaces iDrive y ConnectedDrive, potenciando la conectividad con los dispositivos iOS gracias a la nueva función Eyes Free ya presente en iOS 6. Otros fabricantes como Honda, Mercedes-Benz, Ferrari, Chevrolet, Hyundai, Kia, Volvo, Nissan, Jaguar, Infiniti y Opel están detrás de todo esto. 

El próximo año puede ser el definitivo para ver algo decente en nuestros salpicaderos del coche. 

Fuente: AppleInsider

No hay comentarios: