jueves, 29 de noviembre de 2012

iTunes 11 ya está disponible. Y Remote.

Ha costado, pero ya está aquí. El nuevo y remodelado iTunes que cada vez usamos menos, o prácticamente como escaparate, o para gestionar los datos de algunas apps, si tienes iTunes Match, con permiso de esos ratos al teclado, XD.

Como novedades encontramos una interface completamente rediseñada, que incorpora mas prestaciones a iCloud y simplifica algunos aspectos.

Disponemos de nuevas vistas de la biblioteca, con una interface mas sencilla sin que nos entorpezca nada mas de lo que queremos hacer. También disponemos de una vista ampliada de los artistas o álbum en la misma ventana, con los colores de la portada, y sinceramente, es una delicia. Además nos mostrará recomendaciones de la Store similares.

Otro detallito la mar de majo es el nuevo mini reproductor, que nos permite visualizar unos controles mínimos par seguir haciendo otras cosas. Es mas pequeño, pero tiene mas funciones, como ver las canciones que sonarán después, o elegir otra canción sin salir. Como no, funciona a la perfección con los botones del teclado.

La tienda ha cambiado radicalmente, incorporando las conocidas y vistosas CoverFlow. Además podemos previsualizar el historial para echar un ojo cómodamente a cualquier acción realizada.


En el apartado de iCloud, puedes acceder en todos tus dispositivos a tu contenido, incorporandose cualquier compra al instante a la biblioteca de iTunes. Con doble clic empezará a sonar. Como no, podrás descargar cualquier archivo para reproducción Off-Line.

iTunes 11, además, permite mandar tarjetas de regalo a través de la propia aplicación, con códigos canjeables.

Para la ocasión, Apple ha rediseñado también su aplicación Remote, para hacerla lo mas placentera posible, ofreciendo unos controles al nuevo iTunes 11 que quitan el hipo. La versión para iPad es prácticamente un escritorio extendido de iTunes 11.

En definitiva tenemos un iTunes mas limpio que nunca, y por lo tanto mas en la filosofía de la compañía, simplificando aún mas sus funciones.

Podéis descargar la versión para Mac en actualizaciones de la Mac AppStore.

Visita la página oficial para descarga en iTunes de Apple.

Puedes descargar Remote de Apple gratis en la AppStore.

No hay comentarios: