martes, 5 de junio de 2012

Xbox SmartGlass de Microsoft estará disponible en iOS

Si algo está claro de Microsoft es que es una empresa que se está reinventando así misma los últimos años. De pasar a actualizar perezosamente sus productos, siempre de pésima calidad, con Windows cada cuál peor (no quiero recordar Vista), a de pronto seguir patrones estilo Apple e innovar, reinventar y mejorar la experiencia de usuario por encima de todas las cosas. Prueba de ello es su éxito mas aclamado, la Xbox 360, impecable en todos sus aspectos, por no hablar de la revolución de Kinetic, o la aclamada interface Metro, con el control de la plataforma para mejorar la sencillez al usuario.

En ese camino, ya nos han sorprendido con aplicaciones excelentes en iOS, como My Xbox LIVE, o SkyDrive, pero lo que han presentado en el E3 ayer mismo se sale: Xbox SmartGlass.

Xbox SmartGlass es una respuesta rápida y directa a la yugular hacia el nuevo mando para la próxima consola de Nintendo WiiU, que incorpora algo parecido al AirPlay de Apple, convirtiendo nuestro iPhone o iPad en un mando táctil para nuestra XBOX.

Esta tecnologia de Microsoft nos ofrece la posibilidad de usar nuestro iPhone o iPad como mando o complemento de los menús de la consola o los juegos, con reproducción de todo tipo de contenidos en nuestros dispositivos táctiles. Como si de un AirPlay de Apple se tratara, podremos controlar completamente el juego y sus contenidos, o contenidos extras, o lo que cada programador vea. No solo eso, podremos ver cualquier contenido multimedia que tengamos en la Xbox en nuestro dispositivo, ya sea iOS, Android o Windows.


Todo esto NO es un concepto, ya está plenamente desarrollado, como se pueden apreciar en las diferentes demostraciones presentadas en la Electronic Entertainment Expo.

Personalmente dispongo del Apple TV 3 y disfruto de juegos en modo AirPlay en la TV, como Real Racing 2 o Sky Gamblers Air Supremacy, y es una gozada absoluta ysar el iPad como mando y controles, usando tu peao de plasma para jugar a lo grande sin cables.

La salida se espera inminente, así que estaremos atentos para acercarte esta gran aplicación para iPhone y iPad. Te dejo con un suculento video de su presentación en el E3:

Video ya oficial:

No hay comentarios: