lunes, 4 de junio de 2012

Willow Glass: pantalla ultra finísima y flexible.

Corning Inc. es una de esas raras compañías americanas (neoyorquina concretamente) que suministran componentes a Apple, y que saltó a la fama tras el (durísimo) lanzamiento del Gorilla Glass para el iPhone.

Gracias al co fundador de Apple, Steve Jobs, logró lanzar su Gorilla Glass con un volumen de manufactura imposible para Corning en aquellos tiempos, pero posible dentro del marco de distorsión de realidad de Steve Jobs, y se hizo un nombre propio en la industria con un éxito rotundo. 


Hoy día el Gorilla Glass 1 y 2 de Corning es montado por casi todos los smartphones de gama alta, incluidos todos los iPhone.

Hoy, ha lanzado un nuevo producto, de diseño ultra delgado y flexible, compuesto por cristal de vidrio, al que han llamado Willow Glass, el cual ofrece una pantalla LCD de calidad compatible con el procesamiento y fabricación en rollos. Las pestañas del borde ayudan a proteger de daños causados por el proceso de fabricación, y esto, en si mismo, ofrece una fabricación de coste bajísimo.

Vemos un video y pensemos en el aporte que podría suponer este nuevo proceso de fabricación de vidrio.

Visto en iDownloadBlog.

No hay comentarios: