lunes, 4 de junio de 2012

Jailbreak Redsn0w 0.9.12b1 iOS 5.1.1 DFU/NON-DFU chips A4 y A5


Con el lanzamiento del ultimo Redsn0w 0.9.12.b1, tienes la posibilidad de hacer el jailbreak untethered a la mayoría de dispositivos con iOS5.1.1, tanto con chip A4 mediante el método DFU, como a todos mediante el método NON-DFU.

Redsn0w 0.9.12.b1 también funciona con los chips A5, como son el iPhone 4S, nuevo iPad de 3ª generación y el iPad 2, usando un método creado para la ocasión sin entrar en modo DFU.

El único requerimiento para realizar el jailbreak en un dispositivo con chip A5 es no entrar en modo DFU. Así de sencillo. 

Puesto que Redsn0w también soporta el viejo modo DFU basado el Limera1n solo válido en chips A4 (iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad 1ª gen), se convierte en la herramienta mas universal, pudiendo hacer jailbreak tanto en iOS 4 como en iOs 5 y como no, iOS 5.1.1.

El método simple de dos incluidos en Redsn0w, paso a explicarlo acto seguido. Este método es el recomendado por el iPhone Dev Team a menos que tengamos muchísimo multimedia en la galería:
NOTA: Se recomienda estar en una instalación limpia del firmare iOS 5.1.1, pero no es necesario. Todos los dispositivos son compatibles menos el Apple TV3. Para el Apple TV 2 puedes usar Seas0nPass.
Paso 1: Conecta tu dispositivo con iOS 5.1.1 al ordenador.

Paso 2: Descarga Redsn0w 0.9.12b1 y ejecútalo (verifica ultima versión en Dev-Team Blog).

Paso 3: Haz clic en Jailbreak y se paciente hasta que el dispositivo restaure. Luego hará respring y aparecerá el logo de Cydia en tu pantalla de inicio.

Paso 4: Ejecuta Cydia y espera que inicie la primera vez. Tu dispositivo ya tiene jailbreak echo.

Para realizar el jailbreak a dispositivos A4 con el tradicional método DFU basado en Limera1n, visita el tutorial sobre Redsn0w, cuyo método no ha cambiado.

¿Con qué método te quedas ahora?.

Los chicos de iDownloadBlog no han tardado en sacar un video bastante gráfico:

No hay comentarios: