domingo, 22 de abril de 2012

Libera cualquier iPhone en iOS 5.0 o 5.1 con baseband actualizada.

Se ha desvelado esta mañana un nuevo método para liberar cualquier iPhone 3GS, 4 o 4S con jailbreak realizado, usando SAM (Subscriber Artificial Module), a través de una app llamada SAMPrefs, gratuita en Cydia, no sin varios intentos fallidos antes de conseguirlo según los chicos de iDownloadblog, que nos han preparado un video estupendo.

Debemos saber por que compañía esta "bloqueado" el iPhone (en el caso del video AT&T a T-Mobile), y el iPhone con jailbreak para poder bajar lo necesario de Cydia. Además necesitamos tener iOs 5 o superior, y la baseband en este caso es irrelevante.

Los pasos son los siguientes:
  1. Agrega la siguiente repo de Cydia: repo.bingner.com e instala SAM.
  2. Abre SAM y ve a utilidades, pulsando "De-activate".
  3. Vuelve al menú principal de SAM y pulsa sobre "more information". Debajo de los detalles de la Sim, copiamos nuestro numero IMSI.
  4. Saca tu SIM e introduce la SIM que queramos usar de otra compañía.
  5. Con SAM activado, pulsa "Method" y selecciona "By Country y Carrier" (país y operador). Vuelve al menu y selecciona el país y el operador de tu SIM
  6. Vuelve a "More information" y pulsa sobre "Spoof Real Sim to SAM". Lo siguiente es borrar los detalles de tu numero IMSN y reemplazarlos por los copiados en el paso 3.
  7. En el menu principal de SAM, ve a utilidades y pulsa sobre "Attempt Activation". Tu iPhone debería hacer un respring si todo va bien.
  8. Abre SAM y desactivalo. Cierra SAM.
  9. Abre iTunes y conecta ti iPhone.  Puede que necesites enchufar y desenchufar varias veces, como cuando nos lo liberan "oficialmente" desde la compañía, y puede que recibas mensajes de fallos al intentar activar el iPhone, pero se paciente hasta ver el logo de la nueva operadora en la barra de estado.
Si estás interesado en liberar tu iPhone, esperamos tus impresiones.

No hay comentarios: